Coord. Tec. Educativa

 

COORDINACIÓN TÉCNICA EDUCATIVA

 
dirige y supervisa los programas técnico-operativos del Centro
 
Los Programas Educativos

El Centro cuenta con Programas Educativos para estudiantes de 0 a 18 años.

Cada estudiante tiene un Programa Educativo Individual que va acorde con sus necesidades y la de su familia; además se ajusta a las actividades que debe realizar el estudiante, considerando su edad cronológica y equiparar la funcionalidad con los pares de su edad.

 
Programa de Educación Temprana: De 0 a 2 años

Está dirigido a infantes que tienen un diagnóstico clínico previo o que aún sin tenerlo se encuentran en alto riesgo.
Se enseña a las familias cómo estimular las diferentes áreas del desarrollo de su hijo en las actividades cotidianas.
Las familias asisten con sus hijos a sesiones grupales de 2 horas.
Estas sesiones grupales brindan la oportunidad de compartir experiencias y apoyarse unos con otros.

Programa de Inclusión a la Vida: De 3 a 18 años.

El programa consiste en enseñar habilidades acordes a la edad, a las necesidades del estudiante y a su entorno, en situaciones cotidianas y naturales.
Los estudiantes se asignan en aulas por grupos de edades. La selección de las habilidades y conductas a enseñar se basan en los resultados de la evaluación funcional.
Los estudiantes acceden progresivamente a otros métodos alternativos que facilitan sus habilidades de comunicación como lecto-escritura, tecnología de información y comunicación, arte, entre otros.
Asisten de lunes a jueves en horario matutino o vespertino.

Programa de Inclusión Escolar: De 3 a 16 años.

Este Programa está proyectado para los estudiantes que han adquirido las habilidades necesarias para ser incluidos en horario parcial o completo, en un aula de educación regular que corresponda a su edad cronológica.
La inclusión escolar incluye asesoría y monitoreo al maestro de la escuela regular, al estudiante incluido y a los compañeros de aula.

Programa de Empleo con Apoyo: De 16 a 18 años.

Este Programa consiste en la adquisición de destrezas y habilidades laborales que les permitirá la inserción laboral con o sin apoyo.
estudiantes se capacitan para desplazarse desde sus hogares hacia los lugares de entrenamiento; se perfeccionan en las tareas que deben realizar; aprenden a compartir con compañeros de trabajo y superiores.

Programa de Escuela Intensiva para Familias: De 3 a 18 años.

Este Programa está dirigido a los padres o tutores de niños y jóvenes con habilidades diferentes que aún no han adquirido las habilidades para integrarse en las aulas del Centro.
El Programa consiste en una sesión grupal de 2 horas cada semana en donde se capacitan a las familias modelando procedimientos y llevándolos a la práctica.
El énfasis de la enseñanza es el enfoque en las habilidades funcionales del estudiante, el trato como a cualquier persona y el manejo de conductas inapropiadas.

Programa de Capacitación a Familias

Este Programa está dirigido a todas las familias de los estudiantes. Durante las capacitaciones se espera contar con la asistencia de la mayor cantidad de miembros de la familia: padres, abuelos, hermanos, tíos, niñera, tutores, entre otros.
Las familias se capacitan en los procedimientos que los especialistas aplican en aula, para que puedan dar continuidad a la educación de sus hijos en casa.

Los Entrenamientos en Casa

Las familias dan continuidad a la educación de los estudiantes en casa.
Durante los entrenamientos en casa, los especialistas evalúan, ajustan y capacitan a los padres, modelando el procedimiento y haciendo que cada miembro de la familia lo practique con el estudiante.
Estos entrenamientos se realizan cada 4 meses.

 

Accesibilidad Web

El Centro Ann Sullivan Panamá, incorpora una serie de estándares de Accesibilidad para facilitar el acceso a los contenidos Web publicados para aquellos usuarios que utilizan herramientas para personas con discapacidad.


Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
EnglishSpanish