Karate

 

EL KARATE Y LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES EN LA POBLACIÓN DE PERSONAS CON CONDICIÓN DE AUTISMO

 

Cuando se habla del desarrollo integral de la juventud está implícito que no debe existir exclusión alguna en la participación de los jóvenes en actividades deportivas, culturales y sociales.
 
Para los miembros de la Fundación Desarrollo Senshi FUNDESEN, los principios de respeto, ética, valores y humildad no pueden cumplirse en un ambiente excluyente; razón por la cual es necesario concientizar a los diferentes actores en pro del rescate de valores y comunión armónica, la cual sólo se puede dar en un ambiente participativo e inclusivo.
 
El karate, otorga beneficios a nivel cognoscitivo, motor, psicomotor y socio- afectivo. El practicante desarrolla, por medio de repeticiones, observaciones, análisis, realimentación y ejecución. Esto crea habilidades de disciplina, control, cortesía, entre otras. Para las personas con habilidades diferentes adquirir estas destrezas representan la clave para que sean independientes, productivas y felices.
 
La experiencia vivida en el año 2014 con los estudiantes de CASPAN ha sido exitosa y ha servido de base para establecer las pautas para una investigación formal que contará con el seguimiento de 20 estudiantes de CASPAN que se preparan para participar en Torneos internacionales de Karate en donde demostrarán los progresos en el desarrollo cognitivo, motor, psicomotor y socio- afectivo; en un ambiente integrado.

 
Video – Karate

EnglishSpanish