La Secretaría Nacional de Discapacidad presentó  la Plataforma Tecnológica para el registro, evaluación y generación de Certificado de Discapacidad en el territorio nacional.
Esta plataforma se creó con el objetivo de lograr una atención expedita y de calidad a los usuarios de la SENADIS. Está basada en el acceso a la página web y diseñada cumpliendo con la reglamentación del procedimiento de Certificación de las Juntas Evaluadoras de Discapacidad.
El lanzamiento se llevó a cabo en la Cancillería de la República y contó con la presencia de la Ministra Asesora de Salud Dra. Eyra Ruíz, el Dr. Óscar Sittón Director de la SENADIS, el Licenciado Pedro Díaz CEO de la empresa Maxia Latam, Licenciado Anibal Miranda Director de CASPAN, representantes de diversas instituciones del Estado, miembros de la sociedad civil, medios de comunicación e invitados de la empresa privada.
Esta nueva herramienta ayudará a agilizar el proceso de evaluación de las personas con discapacidad y tener datos estadísticos más precisos, que serán de mucho beneficio para el trabajo que se realiza en la institución.