Voluntariado

IMG_4717   la foto 2 (7) la foto 1 (4)la foto 2 (8)   la foto 4 (2)la foto 3 (6)

 

VOLUNTARIADO

 

El Programa de Voluntariado nace en agosto del 2014 como respuesta a la necesidad de generar apoyo en las actividades que lleva adelante el Centro Ann Sullivan Panamá.

En este espacio los voluntarios aportan conocimiento y ayuda en beneficio de los estudiantes y familias usuarias del Centro.

Busca el grupo de voluntariado al que perteneces:

 

 

Logo Semilla Logo Abeja Logo Delfines
 

Voluntarios Semillas
Grupo conformado por niños de 5 a 12  años. Su rol es crear conciencia en sus escuelas y entornos familiares.

 

 

Voluntarios Abejas
Grupo conformado por voluntarios de los servicios sociales de escuelas que ofrecen ayuda en tareas administrativas, en eventos y en actividades logísticas del Centro.

 

Voluntarios Delfines
Grupo conformado por padres, abuelos o tutores de los estudiantes del Centro que trabajan en actividades especiales con los chicos y brindan soporte en el Centro.

     
Logo buho Logo Manada Logo Soles

Voluntarios Búhos

Grupo de voluntarios que hacen pasantías en el Centro, profesionales de psicología, educación especial, terapistas ocupacionales, docentes y profesionales afines que donan su tiempo para atender a través de clínicas en el Centro.

Voluntarios Manada

Voluntariado Corporativo con el que se establecen alianzas, patrocinios y redes para próximas inserciones laborales de los chicos.

Voluntarios Soles

Grupo conformados por voluntarios que realizan aportes económicos.

     
     
 

Voluntarios Águila

Personas adultas independientes afines a la causa que desean hacer servicio voluntario. 

 

 

Huerto Siembra Inclusión (HSI) en alianza con el IDIAP

El proyecto de Huerto Siembra Inclusión inició su planificación en el año 2016 en coordinación con el Departamento de Agricultura Urbana del IDIAP con el objetivo de crear un espacio de enseñanza de habilidades a cielo abierto, en donde desaparece la “discapacidad” y surgen todas las CAPACIDADES. Juntos, tanto el equipo de IDIAP, como el de CASPAN, iniciamos la construcción de las camas y preparación de la tierra con la ayuda de los voluntarios de la Universidad Marítima de Panamá  y el voluntariado corporativo de Dell Panamá (GrupoTrue Ability). 

Los cultivos seleccionados para la temporada del 2017 son: tomates, acelgas, mostaza, apio, lechuga, ajíes. 

En todo este maravilloso proceso, un día remarcable, fue el 16 de agosto día de la siembra, que realizaron todos los estudiantes de CASPAN, desde los más pequeñitos con el modelo de sus padres, hasta los más grandes con sus compañeros y especialistas. Juntos trabajaron para que al final del día tuviésemos todas las parcelas llenas de pequeños plantones.
Las tareas de mantenimiento y limpieza del huerto han estado a cargo de los estudiantes y el voluntariado con la asesoría técnica del Ing. Julio Lara del IDIAP. Este espacio ha sido utilizado por los distintos programas de la Coordinación Técnica Educativa del Centro. 
En octubre hicimos la primera cosecha. Las hortalizas que fueron cosechadas las cocinaron los estudiantes del aula de 15 a 17.
El Huerto Siembra Inclusión brinda la oportunidad de poner a nuestros estudiantes en contacto con la naturaleza, el cuidado de la vida, la importancia de la alimentación sana y un espacio en el cual día a día aprenden y ponen en práctica nuevas habilidades.

 

Taller ArteSanar

“En el proceso de crear, sanamos el alma”.
2013: Proyecto piloto que inicia en aula con los estudiantes del Centro, los cuales reciclan el papel, plásticos y latas y hacen los primeros papeles artesanales.
2014: Se abre el Taller ArteSanar con la participación de los Voluntarios Delfines, quienes al final del año culminaron sus actividades con un Bazar.
2015: Se adquiere una prensa hidráulica industrial para perfeccionar el proceso de producción.  Los participantes asisten a talleres de aplicaciones con papel artesanal.

“Si pongo un grano de arena, me siento parte del proceso de educación de mi hijo/a…”
Este es un programa diseñado para Voluntarios Delfines que apoyan al Centro con la confección de materiales que se requieren para hacer las clases más atractivas y dinámicas para los estudiantes.

Talleres: Las Diferencias

“La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.”
Están conformados por un equipo de Voluntarios del Centro Ann Sullivan Panamá que, a través de cuentos, juegos y debates promuevan la reflexión, vivencia y sensibilización de valores como: la tolerancia, el trabajo en equipo y el respeto a las diferencias. En especial, se busca promover la apertura de niños y jóvenes de colegios hacia la integración de personas con habilidades diferentes.

Accesibilidad Web

El Centro Ann Sullivan Panamá, incorpora una serie de estándares de Accesibilidad para facilitar el acceso a los contenidos Web publicados para aquellos usuarios que utilizan herramientas para personas con discapacidad.


Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
EnglishSpanish