Taller de Papel Artesanar

 

¿Qué es el Taller ArteSanar?

 

“En el proceso de crear, sanamos el alma” Es una pequeña fábrica de Papel Artesanal. Esta actividad está diseñada para ser parte de la programación semanal/bisemanal de los estudiantes del Centro.
El primer piloto de este taller ha sido desarrollado en el año lectivo 2014 por los voluntarios delfines del Centro, que son padres, abuelos y tutores de los estudiantes. El objetivo es que en el 2015 los jóvenes próximos a la mayoría de edad o que tengan las habilidades suficientes, hagan su primera iniciación laboral apoyados por los padres voluntarios, que ya tienen el conocimiento y la experiencia haciendo papel artesanal.
En el caso de los niños, el objetivo es que a través del arte, tengan estimulación sensorial y un método para comunicarse, expresar ideas y sentimientos. Se busca finalmente crear productos artesanales funcionales de gran calidad para alcanzar la auto sostenibilidad del Taller.
La producción de papel artesanal tiene un bajo costo en materiales y es una excelente oportunidad para enseñar paso a paso toda la cadena desde la creación de un producto hasta su mercadeo y venta.

EnglishSpanish