MAESTROS DEL PROGRAMA DE INCLUSIÓN ESCOLAR RECIBEN CAPACITACIÓN

El martes 30 de julio se realizó la Segunda Capacitación a Maestros de escuelas regulares a las que asisten estudiantes del Programa de Inclusión Escolar del CASPAN, con el tema “ESTRATEGIAS QUE PROMUEVEN LA COMUNICACIÓN FUNCIONAL EN ESTUDIANTES CON HABILIDADES DIFERENTES”.

Ya son 16 estudiantes que participan en el programa, el cual brinda un acompañamiento y asesoría constante para que los maestros, los estudiantes y sus familias refuercen sus habilidades sociales y académicas.

En este programa, los estudiantes y sus padres acuden una vez por semana al CASPAN, para dar seguimiento a su Plan Educativo Individual; los especialistas del CASPAN visitan cada dos semanas las escuelas para dar seguimiento y recomendaciones y; los maestros reciben tres (3) capacitaciones al año. Esta fórmula de trabajo conjunto ha tenido resultados muy positivos en nuestros estudiantes.

A la fecha, las escuelas participantes son: Kinder Alegría, York International School, Colegio Bilingüe William Shakespare, Colegio Copo de Nieve, COIF Yari, Astrid´s Pre School, Instituto Ferrini Panamá, Instituto Bilingüe San Lorenzo, CAIPI de la Policía Nacional y el Instituto Bilingüe Leonardo Da Vinci.